sábado, 17 de diciembre de 2011

Pollo a la Carbonara

Tapa 'estrella' de nuestras cervecerías

Ingredientes:
1 Pechuga de Pollo
1 Vaso de Nata Líquida
200 grs. de Bacon ahumado
200 grs. de Queso Parmesano rallado
3 Yemas de Huevo
Aceite de Oliva
Sal
1 Patata

Cómo lo hacemos:

Hacemos la Salsa Carbonara: 
Tostamos en una sartén el bacon cortado en tiritas,  reservar. 
Calentar en la misma sartén la Nata líquida, que se cocine pero evitando que hierva.
Mezclamos las yemas con la mitad del queso previamente rallado. Añadimos la mezcla del huevo y queso , a la nata caliente y también el bacon ya tostado. 
Remover a fuego lento hasta que quede cremoso.

Cortamos las patatas en lascas finas, freímos y salamos.

Por último, filetear las pechugas, salpimentarlas y hacer a la plancha con un poco de aceite.

Presentamos, poniendo en la base patatas frititas, luego los filetitos de pechuga de pollo, salsear con la Carbonara y añadir virutas de queso rallado.

Que aprovechen....

3 comentarios:

  1. Complicada tapa que puede llegar a agobiar en la boca debido a la sensación que te produce la nata y el queso juntos. En los Gabrinus la bordan, yo por desgracia aún no he conseguido darle ese punto en mi casa que tanto me gusta allí.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el agobio de la nata y el queso, también me pasa cuando me como un buen jamón y un buen queso a la vez... se mezcla y no sé elegir qué sensación es mejor... je je. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto cuesta esta tapa en gambrinus?

    ResponderEliminar